Muchas personas anhelarían poder estar los nombrados“5 minuticos más” en la cama, contemplando de un plácido sueño y seguir disfrutando del descanso; aquí te decimos cómo mejorar este hábito, convertirte en un buen madrugador y empezar tu día con excelente energía.
La lucha contra el sueño, parece una de las batallas más duras (gladiador) pues frecuentemente ocurre que te levantas, pero en el lavabo, regadera ó baño estás somnoliento, hasta cuando te das cuenta que es demasiado tarde. Los científicos aseguran que aprovechar las mañanas y sobretodo la forma al levantarte hace a las personas más productivas y proactivas, durante el resto del día.
Aproximadamente un 50 % de los patrones de sueño están determinados por nuestros genes. El otro 50 % está en nuestras manos y dependerá exclusivamente de quien esté detrás de la pantalla y realmente quiera cambiar el hábito.
El Dr. Christopher Winter, vocero de la American Academy of Sleep Medicine, considera que convertirse una persona madrugadora, sólo requiere dos semanas y mucho entusiasmo. Estos son los tips, para conseguirlo:
1. Alarma, el primer paso para la gloria
Aunque muchos odien este sonido, mediante la tecnología coloquen canciones, voces extrañas y demás, nuestro primer tip es dejar la alarma ó celular lo más lejos posible de sus manos (es necesario que aun así escuche el ensordecedor sonido).
En el momento que se apague la alarma y usted se deje abrumar por su cama, la primera batalla está perdida; de esa manera “el gladiador” nunca será ganador. Para facilitar este proceso, existen algunas apps como smarth alarm ó math alarm que requiere resolver algún acertijo para lograr desactivarla.
2. Horarios como espadas
Winter, recomienda levantarse y realizar una actividad adicional (desayunarse, hacer ejercicio etc.) lo importante es que sea a la misma hora todos los días; el cuerpo se irá adaptando poco a poco, tanto así que en dos semanas (sin hacer recesos los fines de semana) reaccionará completamente a la rutina.
La espada, hace referencia que con esta “arma” usted podrá destruir a su enemigo llamado “pereza”. Eso sí, no cambie la “espada” por otro elemento, al regresar a sus hábitos pasados, se garantiza un “suicidio” el resto de semana para su sueño. Es el efecto es llamado ‘jet lag social’.
3. Luz del día, Tu mejor amiga
La luz indica a su cerebro, que el reposo ha terminado y el día ya ha empezado; por ende que deje de producir melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño.
4. Hacer ejercicio, un respiro
La actividad física sin duda es un buen complemento para la salud y el balance emocional, pero realizarlo en horas de la mañana brindará energía y vitalidad para continuar sus labores diarias. Si definitivamente, no se encuentra en su día a día el ejercicio; por lo menos lávese los dientes y la cara; tómese un vaso de agua, es la sugerencia de los expertos.
5. Buen desayuno, la recompensa
Un desayuno “que valga la pena” será el tesoro a encontrar después de tanta lucha, las proteínas le ayudarán a estar despierto, incrementan sus niveles de dopamina.
Para finalizar, la clave está en la disciplina; después de seguir los tips por dos semanas, habrá vencido la batalla y disfrutará los beneficios de ser un buen madrugador. Si te ha gustado el post, te invito a que lo compartas con tus amigos no tan madrugadores para que mejoren y lo intenten, también puedes dejar comentarios ;)
0 comentarios: