¿Alguna vez te han dicho inútil? , en otro caso ¿te has sentido de esta manera? Yo sí, en mis trabajos temporales, con mi familia y uno que otro círculo de compañeros; cuando una persona desmerita tus talentos y capacidades te limitas, esta palabra tiene un poder tan destructivo que bloquea nuestro cerebro inminentemente y empezamos a cuestionarnos a nosotros mismos, sin saber cómo sentirnos. Es por esta razón que he decidido escribir este artículo y como sé que quieres saber aquellos 5 tips, sin rodeos aquí están; espero que te sirvan de mucha ayuda.
1. El Auto-estima es fundamental
En primer lugar debes convencerte de ti mismo, si en tu proyecto de vida tienes sueños, metas y esperanzas; entonces no hay de qué temer, desde que te fluyan las ideas por más lejanas que parezcan, es la delgada línea entre ser y hacer, así que sácate los pensamientos negativos de la mente; ¿te quedarás pensando ó serás un luchador?
2. Eres lo que proyectas
Sé lo que se siente cuando una persona mal intencionada te menciona aquella palabra, es más aún difícil si proviene de alguien cercano que aprecias mucho (familia, amigos, vecinos, compañeros) es fuerte y muchas veces no sabemos ni de qué manera reaccionar ante esta situación, por ende entramos a una zona de ‘vulnerabilidad’ ya que de esta manera funcionan nuestros sentimientos que hasta pueden llegar a convertirse en impulsos si no los sabemos controlar; pero recuerda que para cada acción hay una reacción y no es lo que se diga sino la forma en cómo se transmita. Entonces empezamos a enfrentar una dualidad en nuestra cabeza entre lo que pensamos que somos y lo que están recibiendo los demás; te recomiendo que respires profundo y trata de no pensar, es difícil lo sé, en el silencio es donde se vienen millones de pensamientos que retumban desde tu cabeza hasta el corazón, pero con mucha concentración y paciencia lo lograrás, cierra los ojos en tu espacio tranquilo, ya verás.
3. Re-Organízate
En ese momento sientes que hay muchas cosas en tu mente, tratas de hacer las cosas lo mejor que puedes pero no te salen del todo bien, todo gira y te encuentras confundido; es hora de volver rápidamente al pasado (catarsis) y recordar aquellas acciones que han ayudado a alguien y de una u otra forma te lo ha demostrado mediante una ó un simple ¡Gracias! También es válida aquella graduación de tu primaria y todas aquellas situaciones que te has sentido ‘especial’ aunque sea por unos minutos, así que ¿aún sigues pensando en la inutilidad?.
4. Toma tu tiempo de Resiliencia
Es aquel tiempo de encontrar la paz en tu interior para superar ese hecho de ‘riesgo y alteración’ donde todas tus habilidades de superación salen a flote y se consuman en el siguiente tip.
5. Equivocarse es de humanos, Perdonar también
Si haz discutido con alguien por aquella palabra, acércate cuando el ‘huracán’ de tu cabeza haya desaparecido y estés seguro que esta palabra no te afectará de nuevo, sino que por el contrario vas a demostrarte más que a nadie, a ti mismo de lo que eres capaz; por lo tanto explica tus puntos de vista de forma tranquila y si haz herido a la otra persona, pide disculpas (el Orgullo no es nada bueno) cuando esperas recibir lo mismo.
Y es que a fin de cuentas la palabra ‘inútil’ describe el término que se usa para dar cuenta de aquello o aquel que resulta inservible y no útil para realizar alguna actividad, tarea, función, entre otras alternativas, definición tomada según Definicionabc, a decir verdad, un ser vivo nunca es inútil, porque hasta después de muertos alguien nos recordará; el ingenio esta vez se encuentra en lo que cada uno de nosotros haga e intente, ó ¿prefieres que te recuerden por lo que dejaste de hacer?.
Si te ha gustado el artículo, nos puedes dejar tu comentario y seguir al tanto de nuestras nuevas publicaciones ó si lo prefieres seguirnos a través de nuestra Fan page El ingenio social.
0 comentarios: